A pesar de que a Julio Irving "Voltio" Ramos Filomeno le gusta "el vacilón y la calle", siempre recuerda con pesar cómo fue "víctima de la corrupción policial" y de ciertos pecados de juventud.
El reguetenero puertorriqueño, uno de los pioneros del género, estuvo encarcelado en 1996 "el tiempo necesario" en la Prisión de Bayamón 1072 por presuntos actos de delincuencia.
"Por ignorancia de menor, uno comete errores que son tropiezos y le doy gracias a Dios por tropezar y detenerme", dijo el rapero de 30 años.
La "experiencia fatal" le hizo abrir los ojos y esperó con ansias el día de la libertad. Recordó que sus amigos le dieron la espalda y que su padre, "que en paz descanse y que amo tanto", fue quien pagó su fianza para salir.
Detrás de los barrotes, el intérprete de El Mellao no compuso ninguna canción. Pero de aquella experiencia y lo que él considera "acusaciones fabricadas" le llevaron a sacar al mercado su cuarta producción En lo claro, que salió el martes a la venta.
"Quise llevar ese tema a flote -corrupción policial- porque es un tema real" y "gracias a Dios que todos esos policías están cayendo poco a poco", afirmó.
Voltio se refiere a la reciente ola de detenciones de la fiscalía federal en Puerto Rico contra decenas de policías por haber supuestamente falsificado pruebas y otros delitos.
Algunas de las víctimas de esa presunta corrupción policial estuvieron en la cárcel y muchos de los detenidos provienen de los llamados "caseríos" o residencias que el gobierno provee.
Por ello, no es casualidad que Voltio escogió un departamento "sencillo y humilde" en el caserío San Agustín en San Juan para hacer las fotos del disco y el documental "Voltio en vivo desde el Oso Blanco".
El documental muestra imágenes del concierto que Voltio ofreció en la cárcel de Oso Blanco en Río Piedras el pasado 18 de abril.
"Es algo histórico porque la cárcel la cerraron dos días después del concierto", informó.
"Por ignorancia de menor, uno comete errores que son tropiezos y le doy gracias a Dios por tropezar y detenerme", dijo el rapero de 30 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario