sábado, 8 de agosto de 2009

Freddy Rodríguez actúa en favor de sus raíces

El actor de ascendencia puertorriqueña Freddy Rodríguez apenas visita la Isla. Incluso, puede contar con sus dedos las veces que ha pisado suelo boricua.

Pero esa lejanía física no se traduce a su forma de proyectarse y sentirse, porque nunca está en duda su procedencia.

Freddy Rodríguez nació en Chicago, pero sus padres son de San Lorenzo. Ellos no hablan inglés y, desde que se mudaron a territorio estadounidense en la década de 1960, siempre le han inculcado la cultura puertorriqueña.

Y aunque sus raíces boricuas son fuertes, en estos momentos, el actor vive un proceso de reencuentro con Puerto Rico. Ese acercamiento lo está experimentando por medio de las películas “Nothing Like the Holidays” y “Julito Maraña”. Ambas muestran retratos de las familias puertorriqueñas.



La primera muestra a una familia boricua en Chicago durante las festividades navideñas y la segunda se centra en un joven de La Perla, en el Viejo San Juan. Precisamente, “Julito Maraña” le permitirá establecer el contacto directo que nunca ha tenido, porque estará una larga temporada en Puerto Rico.

“Es la primera vez que se filmará una película en La Perla. Ese escenario será de por sí uno de los personajes principales de la película. Yo quiero enseñar este lugar al mundo”, mencionó el actor, conocido por su participación en la serie “Six Feet Under”, de HBO.

Este proyecto fílmico, dijo, está inspirado en la canción “Julito Maraña” del rapero Julio Voltio.

Freddy Rodríguez es el productor ejecutivo del filme que se adentra en el conflicto de los puntos de drogas. Dijo que su intención es emular al director Fernando Meirelles en la película “City of God”, en la que se destapa el mundo de las favelas en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario