“Yo me veo siendo como un Robi, porque yo también escribo para otra gente, quiero ser como independiente, ¿tú me entiendes?”, expresa en referencia a que desearía componer, producir y crear su propia música.
En lo que llega ese momento, este joven de 21 años comienza a dar sus primeros pasos en el ámbito musical con la grabación de su primera producción discográfica, la cual todavía no cuenta con título. El trabajo musical lo está grabando en Pichaera Studio, con la producción de Luis Almonte para la casa discográfica White Lion.
El disco, que saldrá en agosto únicamente en digital, contará con entre 10 y 13 temas, entre ellos “Santa Kachucha“. Esta canción, que actualmente se promociona, la grabó con el rapero Julio Voltio, y en las propias palabras de Kristian, es un tema “básicamente de sexo, provocativo y las letras son bien juguetonas, explícitas”.
Kristian Bob, cuyo verdadero nombre es Christian Torres, no se autodenomina un cantante de reguetón aunque se ha asociado con varios raperos. Su música, dice, es urbana-alternativa, pues fusiona un sinfín de ritmos como la samba, el reggae, el rock, el hip hop, el reggaeton y hasta el blues.
“Pienso que Puerto Rico es un lugar tan pequeño, con tantas influencias de tantas culturas diferentes, que es inevitable que eventualmente todos los géneros que se han establecido aquí se mezclen. Fui una persona que me crié escuchando desde Los Beatles hasta Rubén Blades, Robi, Tego Calderón, Julio Voltio, Vico C… Si me siento a escribir una canción, no puedo controlar mi mente para hacerlo de cierta forma, sino que de las influencias que tengo, me salen”, comunica.
El novel cantante, que toca el piano, la guitarra, la batería y el bajo, es el que lleva a cabo la composición tanto de la letra como de la música de sus canciones. Destaca que actualmente está estudiando en el Programa de Música Popular de la Universidad Interamericana de Puerto Rico para seguir aprendiendo a componer y escribir música.
“Se puede decir que el disco es alternativo y puede caer en lo urbano porque la letra es bien cotidiana, tengo mis metáforas y eso, pero son de aquí, porque yo he vivido toda mi vida en Guaynabo, me paso en San Juan, en Ocean (Park) y soy producto de la ciudad”, comunica. Para ir dándose a conocer entre el público, Kristian se presentará el 18 de abril en Logan’s en Río Piedras, donde compartirá tarima con el chileno Beto Cuevas. También estará en las Justas Interuniversitarias en Ponce. En ambos eventos interpretará algunos de los temas que aparecerán en su disco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario